viernes, 20 de enero de 2017

XVI Jornadas Gastronómicas
Cochinillo, Bacalao y Buey

El Figón de Arévalo 

Del viernes 27 de enero al domingo 5 de febrero, El Figón de Arévalo celebras sus famosas Jornadas Gastronómicas del cochinillo, bacalao y carne de buey. Para disfrutar de este acontecimiento único han elaborado un Menú Degustación que destaca por su insuperable relación calidad-precio.


Menú Degustación:

Para comenzar:

Jamón ibérico sobre torrija de tomate y espuma de lechuga

(cortador de jamón en sala)

Bomba de patata rellena de guiso de manita de cerdo y ali-oli

Bacalao (a elegir):

Cúpula de bacalao en ensalada de brotes tiernos, frutas 

y vegetales con emulsión de aceituna y anchoas

Arroz cremoso de verduras de temporada, setas silvestres,

salteado de bacalao y ajos tiernos

Lascas de bacalao con escalibada y aceitunas negras

Lomo de bacalao grillé, patata a lo pobre,

 puré de tomate y pil-pil de erizo de mar

Una paradita: 

Nitro-sorbete cítrico

Carne (a elegir):

Cochinillo asado en nuestro horno de leña

Chuletón de buey a la brasa de carbón
con pimiento confitado (2 personas)

Postre

Charlota de turrón y chocolate o Sopa de chocolate blanco

 con macedonia de fruta natural y bolita de helado de coco

Vino: 

Tineta (8 meses en barrica - Ribera del Duero)

Verdejo Cabra Loca (Rueda)

Sobremesa: 

Café Selecto Colomba Monovarietal, un rico Irish Coffee

(Barista Javier Martín, Campeón de España)

Licor Sobremesa:

Gin Tonic Master's, Licor Tequila de Chocolate

o Moscatel de Naranja de Málaga Virgen

Precio: 38 € iva incluido



El Maestro Asador, Juan Rodríguez, domina con maestría el arte del asado y los secretos de la elaboración del cochinillo, preparándolo pausadamente y sin prisas, hasta conseguir su característico color dorado. "Un cochinillo muy tierno, muy crujiente, muy jugoso, muy nuestro", como reza el eslogan de esta casa. Aurora Arias atiende la sala con amabilidad y simpatía, siempre atenta a las necesidades del comensal. La felicidad está garantizada, su lema es "Cocinamos para que vuelvan".

C/ Huerta del Marqués, 2 (junto piscinas) - ARÉVALO
Reservas: 920 301 876 - 670 795 955
Fácil aparcamiento
www.elfigondearevalo.com

viernes, 13 de enero de 2017

El Rincón de Esteban
Cada día, platos de cuchara


En pleno corazón artístico madrileño, en la calle Santa Catalina del Barrio de las Letras y la Cultura, al lado del Congreso, en el triángulo de los hoteles más emblemáticos de Madrid, el restaurante El Rincón de Esteban es un rincón gastronómico muy especial.


El director y propietario, Esteban González, abulense de origen y madrileño de toda la vida,  personaje carismático como pocos, ostenta una inquebrantable vocación por la hostelería. Desde siempre dedicado a la restauración, apasionado de su trabajo, continua al pie del cañón recibiendo con amabilidad, sencillez, discreción y prudencia a sus fieles comensales, la mayoría convertidos en amigos. Por sus comedores han pasado segundas y terceras generaciones de familias así como políticos, artistas, famosos...y gentes de todos los rincones del mundo. Ha sabido convertir su restaurante en lo más cálido que un hombre puede buscar: un hogar.


En los fogones, la casa elabora una cocina española de mercado de alta calidad, tradicional en sus conceptos, sin olvidar las tendencias actuales. La carta se renueva con creaciones y sugerencias diarias según estación y mercado. En estos meses de invierno, el frío aconseja platos recios y contundentes para entrar en calor: guisos de cuchara - alubias de Tolosa, patatas revolconas, cocido madrileño-, perdiz roja a la toledana, paletillas de lechal con patatas panadera...Además, pescados del Cantábrico y carnes gallegas. Como feliz colofón, la deliciosa repostería del carro. 

También, menús personalizados para eventos y exquisito tratamiento del vino, más de 500 referencias de etiquetas españolas y foráneas, así como licores y destilados de las mejores marcas para gloriosas sobremesas.


A lo largo del año, Esteban González organiza diversos acontecimientos gastronómicos: en noviembre, Jornadas de la Caza; en febrero, Fiesta del Bacalao; en mayo, con motivo de la Feria de San Isidro, jornadas especiales con menús taurinos.

El Rincón de Esteban es un restaurante entrañable y familiar con una decoración clásica. En sus paredes destacan infinidad de cuadros, fotografías de las numerosas personalidades que lo han visitado y premios recibidos a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria. Las instalaciones disponen de varios salones y bodega-comedor privado aptos para cualquier reunión de empresa o acontecimiento social. Esta casa cultiva la amistad y el arte de la sobremesa.

Santa Catalina, 3 (frente Congreso Diputados)
Reservas: 91 429 92 89 y 91 429 25 16
Aparcamiento concertado Plaza de las Cortes
www.elrincondeesteban.com
Abierto todos los días del año incluidos domingos y festivos