viernes, 13 de enero de 2017

El Rincón de Esteban
Cada día, platos de cuchara


En pleno corazón artístico madrileño, en la calle Santa Catalina del Barrio de las Letras y la Cultura, al lado del Congreso, en el triángulo de los hoteles más emblemáticos de Madrid, el restaurante El Rincón de Esteban es un rincón gastronómico muy especial.


El director y propietario, Esteban González, abulense de origen y madrileño de toda la vida,  personaje carismático como pocos, ostenta una inquebrantable vocación por la hostelería. Desde siempre dedicado a la restauración, apasionado de su trabajo, continua al pie del cañón recibiendo con amabilidad, sencillez, discreción y prudencia a sus fieles comensales, la mayoría convertidos en amigos. Por sus comedores han pasado segundas y terceras generaciones de familias así como políticos, artistas, famosos...y gentes de todos los rincones del mundo. Ha sabido convertir su restaurante en lo más cálido que un hombre puede buscar: un hogar.


En los fogones, la casa elabora una cocina española de mercado de alta calidad, tradicional en sus conceptos, sin olvidar las tendencias actuales. La carta se renueva con creaciones y sugerencias diarias según estación y mercado. En estos meses de invierno, el frío aconseja platos recios y contundentes para entrar en calor: guisos de cuchara - alubias de Tolosa, patatas revolconas, cocido madrileño-, perdiz roja a la toledana, paletillas de lechal con patatas panadera...Además, pescados del Cantábrico y carnes gallegas. Como feliz colofón, la deliciosa repostería del carro. 

También, menús personalizados para eventos y exquisito tratamiento del vino, más de 500 referencias de etiquetas españolas y foráneas, así como licores y destilados de las mejores marcas para gloriosas sobremesas.


A lo largo del año, Esteban González organiza diversos acontecimientos gastronómicos: en noviembre, Jornadas de la Caza; en febrero, Fiesta del Bacalao; en mayo, con motivo de la Feria de San Isidro, jornadas especiales con menús taurinos.

El Rincón de Esteban es un restaurante entrañable y familiar con una decoración clásica. En sus paredes destacan infinidad de cuadros, fotografías de las numerosas personalidades que lo han visitado y premios recibidos a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria. Las instalaciones disponen de varios salones y bodega-comedor privado aptos para cualquier reunión de empresa o acontecimiento social. Esta casa cultiva la amistad y el arte de la sobremesa.

Santa Catalina, 3 (frente Congreso Diputados)
Reservas: 91 429 92 89 y 91 429 25 16
Aparcamiento concertado Plaza de las Cortes
www.elrincondeesteban.com
Abierto todos los días del año incluidos domingos y festivos