viernes, 17 de junio de 2016

Terrazas La Perla 
y Palacete de Rosales

Señorial y sosegado, el Paseo del Pintor Rosales es una de las vías más frescas del estío madrileño. La Perla y Palacete de Rosales son dos clásicos del bulevar. En esta época, presumen de un ambiente muy animado y elegante. Disponen de aspersores de vapor que hacen muy agradable la estancia en sus veladores, para tomar un refresco, una copa, bebidas especiales o comer algo a cualquier hora del día.



Las renovadas instalaciones presentan amplitud, comodidad y noble mobiliario en un marco de abundante vegetación. Verdaderos oasis urbanos abiertos cada día del año con un extenso horario, desde 9 h. hasta 3 h. de la madrugada: desayunos, aperitivos, tapas frías y calientes, raciones, cócteles...Sobran motivos para disfrutar del verano en estas selectas terrazas ajardinadas. 


La Perla. Junto al Parque del Oeste
Frente al nº 64 del Pº Pintor Rosales
Teléfono: 666 518 802

Palacete de Rosales. Pº Pintor Rosales, 1
Frente al nº 16
Teléfono: 663 026 533

lunes, 6 de junio de 2016

Manolo desde 1934

El restaurante Manolo, fundado en 1934, es uno de los establecimientos con más solera de la capital. Reúne los sabores típicos de la cocina gallega y madrileña, lugar de origen de sus fundadores.


En la actualidad, José Ramón Rodríguez dirige esta emblemática casa del Barrio de Argüelles de Madrid. El futuro está garantizado con la incorporación de la cuarta generación familiar.


Las instalaciones conservan todo el sabor de antaño. En la entrada, cómoda y muy luminosa barra con gran variedad de tapas y raciones, de las de toda la vida. Al fondo, cálido y acogedor comedor con lámparas, aparadores de principio del siglo XX y un mostrador de nogal y estaño que data de 1870, magnífica pieza que ya no existe en el Madrid actual.


Aquí podrá degustar una cocina tradicional y casera, receta sencillas y sabrosas basadas en la calidad y variedad de las materias primas. Cara al verano presenta platos adaptados a esta temporada: sopas frías, ensaladas refrescantes y creativas, escabechados...


En la carta, los grandes clásicos de Manolo: pulpo o merluza a la gallega, cazón en adobo, callos a la madrileña, solomillo de vacuno o riñones al Jerez con arroz blanco. Mención aparte merecen los cuidados postres de elaboración propia. La acogida, siempre amable y profesional, redondea esta fórmula ajena a modas y tendencias, que ostenta más de 80 años de bien hacer.


C/ Princesa, 83
Reservas: 91 543 10 19 - 91 544 12 22
www.manolorestaurante.com