viernes, 15 de abril de 2016

Zurito, gran cocina de producto

Modesto Bargueño  inauguró su restaurante Zurito de Pozuelo en octubre del año 2000, más de tres lustros en línea ascendente con una cocina hedonista, fiel reflejo de su personalidad. Practica la filosofía del buen restaurador: disfruta haciendo disfrutar a los demás, con nobleza y profesionalidad. Apasionado por el producto, -orgulloso de conseguir lo mejor que ofrecen mercado y temporada-, su elaborada culinaria, señorial y burguesa, cargada de energía positiva, sólo está comprometida con la excelencia. Argumentos no faltan: voluntad, constancia, formación permanente y mucho trabajo.




Modesto es inconformista, coherente y exigente. No se duerme en los laureles, evolucionando su cocina e instalaciones. Demuestra su maestría con creaciones propias e inéditas: la Oreja "Van Pork", oreja de cochinillo con angulas en ensalada, cebolla morada y lima, Pichón asado, falso risotto de sus interiores, tartar tibio de boletus, Brisket de vaca, baja temperatura, josper y simil de ceviche, Caballa en escabeche esferificado, Ala de raya a la gallega o Fresas en declinación. Para dar rienda suelta a su creatividad y competir también en otra liga, presenta dos Menús Degustación de cocina de autor: Menú Corto: 35 € y Menú Largo: 48 € (iva incluido, bebidas aparte). Formulaciones perfectamente adaptadas a las modernidades técnicas, armónicas y visuales.



Zurito lidera la gastronomía en Pozuelo, es un gran restaurante con todos los complementos que implica. Impecable escenario donde reinan intimidad y una discreta elegancia. Capacidad total hasta 130 comensales y varios salones privados de 8 a 12 personas, aptos para reuniones familiares o de empresa con todos los servicios: internet, pantalla de plasma...Tratamiento exquisito de la bodega, en constante rotación, nuevos vinos seleccionados con criterio, carta de whiskies y destilados de alta gama para sobremesas de antología. 

C/ Lope de Vega, 2. POZUELO DE ALARCÓN
Reservas: 91 352 95 43. www.zurito.com
Abierto cada día excepto domingos noche y lunes