lunes, 14 de marzo de 2016

El mejor bacalao de Madrid

Don Sancho


Miguel Otero Maestre, zamorano afable, cordial, buen conversador, es un trabajador incansable. Ha sido marinero y ha vivido muchos años en Inglaterra. Desde 1977, dirige este entrañable restaurante familiar en Chamberí, de los de toda la vida. La filosofía se mantiene inalterable con el paso de los años: dar de comer bien a precios asequibles. Su secreto es el cariño. La fórmula de su éxito se basa en ofrecer una sabrosa cocina casera de corte tradicional, a partir de un género de incuestionable calidad. 


Aquí se puede degustar el mejor bacalao de Madrid, de gran calidad y con una buena desalación. En diversas preparaciones: a la zamorana, portuguesa, ajoarriero, brasa, frito, pil-pil o su excepcional versión del bacalao dourado, un revuelto con bacalao desmigado, patatas paja y pimientos del piquillo. 

Además, paté casero, berenjenas rebozadas, croquetas caseras de jamón, callos a la madrileña, albóndigas de ternera, villagodio, entrecot, escalope Don Sancho, codornices escabechadas...Como remate final a una agradable comida, mousse de chocolate, tarta de queso con arándanos, tocinillo de cielo, arroz con leche, sorbetes...Muy recomendable es el menú diario por sólo 17,50 €.

C/ Bretón de los Herreros, 58
Reservas: 91 441 37 94
Abierto domingos mediodía