lunes, 15 de junio de 2015

Viva Galicia en Galapagar
Galicia en la Sierra

Durante estos meses, este restaurante representa una inmejorable opción para disfrutar de la mejor cocina gallega en su gran terraza al aire libre, rodeada de naturaleza, un delicioso espacio exterior con capacidad hasta 350 comensales. 

Además dispone de parque infantil vigilado: toboganes, parque de bolas...y todo lo necesario para que los niños se lo pasen a lo grande mientras los padres gozan de una estupenda comida.


Plácido Jorge Carballo atiende personalmente este restaurante especializado en cocina gallega clásica y actualizada. Raciones abundantes, los mejores pescados y mariscos, carnes rojas de primera calidad y una excelente bodega están siempre presentes en esta buena mesa de la sierra de Madrid.

Viva Galicia rinde homenaje a las excelencias de la despensa gallega. Gran despliegue de mariscos: percebes, zamburiñas, nécoras, vieiras, almejas de Carril, ostras de Arcade..., exquisitas especialidades como empanada gallega, pimientos de Padrón, mejillones al vino, pulpo á feira con cachelos, arroz negro o con bogavante, pescados a la espalda o a la sal, villagodio de buey a la piedra volcánica, tarta de Santiago o de almendras y filloas.

Amplias y cómodas instalaciones interiores, con capacidad total hasta 350 personas. Tres comedores, salones para eventos y celebraciones, servicio a domicilio y gran aparcamiento propio.

Ctra. de Galapagar a Guadarrama, km. 6.
Urbanización El Guijo.
Reservas: 91 858 86 72 - 91 858 81 49.
www.vivagalicia.es

lunes, 8 de junio de 2015

Dantxari
La cocina vasca de siempre

Abierto desde 1997, muy cerca de las terrazas de Rosales, este restaurante es uno de los máximos referentes de la cocina vasco-navarra en Madrid. Regentado por profesionales de la restauración con más de 30 años de experiencia, Ángel Alonso en la cocina y Jesús Medina como jefe de sala y sumiller, la trayectoria de esta entrañable casa se ha visto avalada por la gran afluencia de público.



En los fogones, el chef practica una culinaria que se fundamenta en dos pilares básicos: materia prima de calidad suprema y recetas de corte casero, sabores reconocidos y auténticos: excelentes verduras, impecables carnes y pescados y deliciosa repostería propia. 

Para disfrutar plenamente de esta gastronomía seria y documentada, se recomienda el Menú Degustación que cambia todos los meses. También existe la posibilidad de degustar todos los platos de la carta en medias raciones.

MENÚ DEGUSTACIÓN JUNIO

(de lunes a viernes)

Ensalada de arenques

Pimientos rellenos de bacalao

Bonito con tomate

Fruta natural de temporada

Vino Ribera del Duero, Agua Mineral y Café

Precio por persona: 32,50 € iva incluido


Ventura Rodríguez, 8. 
Reservas: 91 542 35 24 - 91 547 40 29.
www.dantxari.com
Abierto domingos y festivos - Aparcacoches