lunes, 16 de febrero de 2015

Fiesta del Bacalao 
en El Rincón de Esteban
Del 20 de febrero el 5 de marzo

En la calle Santa Catalina, en pleno corazón artístico madrileño, al lado del Congreso de los Diputados y el Hotel Palace, El Rincón de Esteban celebra un año más su ya tradicional Fiesta del Bacalao.

El director y propietario, Esteban González, ofrece durante estos días una gran variedad de recetas donde el protagonista fundamental es el bacalao, una carta elaborada especialmente para la ocasión, además de la carta habitual.

Como aperitivo, copa de Cava Segura Viudas Aria Brut Nature. Croquetas, buñuelos de bacalao al estilo de la abuela, tortilla o empanada de bacalao y popurrí de verduras...para empezar y abrir boca.

Para seguir: carpaccio de bacalao, pimientos rellenos de brandada de bacalao a la salsa de chipirones, corazones de alcachofas rellenos de bacalao gratinados en salsa portuguesa, mousse de bacalao en salsa de la reina, potaje a la madrileña o ensalada de bacalao con escarola y granada a la vinagreta de Módena. A continuación: sorbete de limón al cava.

Los platos principales, bacalao en múltiples preparaciones: tartar, riojana con guarnición de patatas panadera, al horno al perfume de ajos tiernos, pil pil, marea negra, vizcaína, a la parrilla en salsa bilbaína, a los 4 gustos...Para endulzarnos el paladar: torrijas a la madrileña con perfume de bacalao, biscuit de bacalao al coulis de caramelo, helado de naranja con nueces al perfume de bacalao, helado de yogur al coulis de bacalao y frambuesa o cuajada casera al aroma de bacalao. Todo ello abundantemente regado con vinos blancos, tintos, espumosos y licores.

Santa Catalina, 3. Reservas: 91 429 92 89 - 91 429 25 16
Aparcamiento concertado Plaza de las Cortes
www.elrincondeesteban.com
Abierto todos los días del año incluidos domingos y festivos