lunes, 26 de enero de 2015

XIII Jornadas de Exaltación 
de las Carnes de Buey

Bodega Parrilla El Capricho 
en Jiménez de Jamuz (León)

A 4 km. de La Bañeza (León), salida 303 de la autovía A-6, en Jiménez de Jamuz, pueblo alfarero por excelencia, también famoso por su Certamen Nacional de teatro aficionado "Tierra de Comediantes", se encuentra esta bodega centenaria. Excavada en la tierra, a pico y pala, mantiene su delicioso estilo rústico con el sabor más auténtico del viejo León. De la mano de su propietario, José Gordón, se ha convertido en especialista de la carne de buey en España.

En Febrero celebra las XIII Jornadas de Exaltación de Carnes Rojas (con auténticas carnes de buey exclusivamente). Para este acontecimiento único, se han sacrificado diez bueyes de entre 1200 y 1500 kilos de peso en vivo, una liturgia ancestral que simboliza los sagrados vínculos entre el hombre y la naturaleza.



José Gordon, apasionado por su oficio, pasa mucho tiempo localizando bueyes sanos, especialmente en el norte y en Galicia, para encontrar algunos de los bueyes más imponentes y corpulentos que se pueden adquirir en España. Tranquilidad, alimentación generosa, constantes cuidados y controles de calidad garantizan la excelencia de la carne de estos bueyes. Son animales castrados durante su primer año de vida y que no han procreado nunca, con total limpieza hormonal. Esta carne resulta deliciosa, jugosa y tierna, apenas necesita cuchillo, un lujo olvidado para el paladar y el estomago, un fantástico tesoro que pocos elegidos han podido probar, una proteina primordial e incomparable.

José Gordón, con trabajo, talento, madurez técnica y atinado oficio ha conseguido colocar su estilo y su mundo, no sólo en el mapa de los gourmets más carnivoros de España sino en el peregrinar de los cofrades del buen yantar, sabuesos y santones de la gastronomía. La fama de sus jornadas ha merecido la atención de prestigiosos medios extranjeros como Time, Stern, The Guardian o la televisión japonesa. El espectáculo está servido.

A 2 k. salida 303 - Autovía A6. Paraje de la Vega, s/n
Reservas: 987 664 227 - 987 664 224
www.bodegaelcapricho.com. Amplio aparcamiento