martes, 9 de diciembre de 2014

Mesón Maito en Miraflores de la Sierra

Buen yantar al calor de la chimenea 

Mariano Lorente "Maito" se ha independizado del resto de la familia y está actualmente al frente del afamado restaurante-asador Mesón Maito de Miraflores de la Sierra, casa fundada en 1941 (tercera generación).

Con renovada ilusión, profesionalidad y el apoyo incondicional de su mujer Carmen Casillas en la sala, que despliega amabilidad y don de gentes en la atención al público, ha actualizado los dos comedores para mayor comodidad de sus comensales.


A la entrada del restaurante, llama la atención el espectacular horno de leña tradicional. Los asados de cordero lechal y cochinillo de Maito son un referente en la sierra. "La ruta del cordero empieza aquí". También parrilla de carbón para carnes rojas gallegas, pescados de pincho y de roca y guisos de cuchara entre semana. Deliciosas verduras de temporada del huerto propio, croquetas, jamón ibérico de bellota, huevos rotos con jamón y tartas caseras.


Miraflores es un pueblo preservado, enclavado en los parajes de la Sierra de la Morcuera y Canencia, un entorno natural ideal para una escapada gastroturística y disfrutar de la naturaleza lejos del bullicio de la ciudad.

Buena bodega puesta al día, indicando añadas, con acento en la Ribera del Duero y Rioja, además de referencias actuales con vinos de autor y de alta expresión. Entre semana, menú diario: 16 €, bebidas aparte. En anexo, Bar-Mesón para aperitivos, tapas y vinos, montados, raciones o platos para compartir.

Mesón Maito, uno de los estandartes de la noble cocina tradicional castellana, es una casa que vale la pena descubrir o redescubrir. Se aconseja reservar mesa los fines de semana.

Paseo de los Álamos, 5
Reservas: 91 844 35 67
Miraflores de la Sierra