martes, 14 de octubre de 2014

   Jaizkibel
    San Sebastián en Madrid


En la calle Albasanz, al final de la zona empresarial de Julián Camarillo y muy próximo al Parque Histórico de Suanzes o Quinta de los Molinos, Jaizkibel es la apuesta personal de un experimentado restaurador, Cipriano Sánchez. 

Este moderno local de decoración actual y estilo contemporáneo, presenta dos ambientes: barra con pintxos o raciones y comedor a la carta. En la entrada, destaca su magnífico expositor de pescados y su vivero de mariscos.




Artesanos cocineros ejecutan con maestría una cocina típica vasca con géneros de primera división y productos ecológicos. Huerto propio para verduras y hortalizas: tomates, pimientos...aquí todo es natural: gallinas, huevos de corral...


La carta  representa un extenso recorrido por el recetario tradicional vasco: revuelto de morcilla de Astigarraga, antxoas frescas de Guetaria, alubias rojas de Tolosa, carrillada de buey con hongos, callos guisados con pata y morro, arroz vasco con chipirones, gambas y almejas, bacalao en diversas preparaciones, lomitos de merluza albardados, lenguado, beguso o bonito a la brasa, chuletón de buey a la parrilla, foie gras de paso asado al Pedro Ximénez...y deliciosa repostería casera: tarta de Idiazábal, pantxineta, arroz con leche de oveja, queso con membrillo y nueces....

Jaizkibel dispone también de varios menús para empresas y cenas especiales. Merece la pena desplazarse y conocer esta casa de sólidos argumentos para disfrutar de una genuina cocina que mima la materia prima, cuida las presentaciones y borda los puntos de cocción.  Es, sin duda, uno de los mejores representantes de la cocina vasca en Madrid.


Albasanz, 67
Reservas: 91 304 16 41 - 91 304 30 89
www.jaizkibelartesanoscocineros.com