lunes, 30 de junio de 2014

El Molino de Guadarrama
Buena cocina y naturaleza

Situado en el antiguo molino de Guadarrama, deliciosamente restaurado en un sobrio estilo rústico, manteniendo el encanto de la época, El Molino es un restaurante emblemático de la sierra de Madrid.

El señorío de una construcción histórica (1746) con aperos de labranza y viejas fotos del lugar, la nobleza de la piedra, calidez de la madera, comodidad de espacios amplios y el refrescante entorno natural a orillas del río Guadarrama, conforman un lugar unico.


Dispone de comedor exterior arbolado, terraza, jardín, zona recreativa para niños y aparcamiento propio ilimitado. Totalmente integrado en la naturaleza de la zona, El Molino es un espacio de recreo para todos los madrileños.

El Molino apuesta por una cuidada cocina castellana tradicional. Una carta muy completa, siempre en constante evolución, atenta al mercado, con materias primas rigurosamente seleccionadas.

El plato fuerte de la casa son los asados en horno de leña: cordero, cabrito lechal y cochinillo (por encargo). Además, entrecot y solomillo a la parrilla de carbón de encina y sal maldón, carne roja a la piedra y merluza gallega de pincho en diferentes preparaciones.

Amplias y espléndidas instalaciones con todo el sabor de antaño, apropiadas para acertar en la organización de cualquier celebración familiar o una placentera alternativa de escapada para disfrutar al aire libre.

Ctra. de La Coruña, km. 47 (salida 42 de la A-6)
Reservas: 91 854 17 71 - 627 468 612
www.elmolinodelrey.es

lunes, 16 de junio de 2014

Casa Edelmiro 
en Biedes-Las Regueras (Asturias)
desde 1890
Situado en un entorno privilegiado, Casa Edelmiro se encuentra en plena naturaleza, cerca de las principales ciudades asturianas: a tan sólo 15 minutos de Oviedo y 25 de Gijón o Avilés. El Concejo de Las Regueras es un incomparable paraje que destaca por la belleza de su paisaje, un terreno irregular salpicado de pueblos y caseríos en el que se conjugan armoniosamente pequeños valles con montañas de escasa altura.


Casa Edelmiro fue fundada en 1890 como casa de comidas, comercio mixto y estanco por el bisabuelo del actual propietario, José Ramón Blanco. En 1972 este restaurante familiar inicia un giro en su orientación potenciando el factor gastronómico gracias a su actual jefa de cocina, copropietaria y esposa de José Ramón, María del Carmen Blanco González, que fue adquiriendo dotes y secretos de su suegra Celsa, encargada de los fogones en aquellos tiempos.


A lo largo de estos años María del Carmen ha ido ampliando sus conocimientos hasta el día de hoy. Todas las recetas y saberes las está transmitiendo a sus dos hijas, Silvia y Carmen, la sucesión gastronómica está garantizada. Casa Edelmiro fomenta, conserva y cuida la cocina asturiana ofreciendo la mejor gastronomía regional: fabada, huevos rotos de Biedes, solomillo al queso La Peral, cachopo, merluza mariscada, bacalao al gusto...y deliciosa repostería propia.


El edificio consta de dos plantas, provistas de las más modernas instalaciones, sin haber perdido ni un ápice de su encanto original: salón principal con capacidad para 100 personas, dos comedores privados para 20 y 40 comensales, terraza de verano, terraza cubierta hasta 100 pax, apta para celebraciones y reuniones (de abril a septiembre), amplio aparcamiento privado, merendero y parque infantil.


En 2001 se convierte en el primer restaurante Asturiano con la Q de Calidad Turística. En 2009 fue galardonado como Mejor Empresa Hostelera comprometida con la calidad en la 3ª Edición de los prestigiosos Premios FEHR (Premios Nacionales de Hostelería). Pertenece al Círculo de Restaurantes Centenarios de España.

Reservas: 985 799 492 - 985 799 011 - 637 142 121
www.casaedelmiro.es