lunes, 24 de marzo de 2014

El Figón de Arévalo (Ávila)
XIV Jornadas del cochinillo, 
el bacalao y la carne de buey
      
A tan sólo una hora de Madrid, cuarenta minutos de Valladolid y media hora de Ávila o Segovia, la villa mudéjar de Arévalo es un importante enclave cultural y artístico, pero sobre todo, gastronómico, considerado el olimpo del cochinillo asado. Desde hace décadas, su famoso cochinillo asado es referente nacional, objeto de culto y reverencia, el rey por derecho propio de la culinaria local, que suple con tradición y noble materia prima  su preparación casi espartana.

Del martes 1 al domingo 6 de abril, El Figón de Arévalo celebra sus famosas Jornadas Gastronómicas del cochinillo, el bacalao y la carne de buey. Para disfrutar de este acontecimiento único han elaborado un Menú Degustación que destaca por su generosidad e insuperable relación calidad-precio: 42 €, iva incluido.

MENÚ DEGUSTACIÓN

Para comenzar:
Chupito Tres Gustos de la Mar y Huerta

A elegir un bacalao entre:
Ensalada de Bacalao y Pulpo con vinagreta de Naranja y Cointreau
Bacalao confitado, Bouquet de Tomates Secos
 y Guindillas en cama de Puré de Piquillos
Bacalao Grillé, Poché de Verduritas y Trufa en Crema de Trigueros
Bacalao a la Sidra con Setas y Almejas

Carnes (a elegir):
Chuletón de Buey a la Brasa con Piquillos Confitados (2 personas)
Cochinillo Asado en Horno de Leña

Postre:
Brownie de Chocolate y Pistachos en Crema de Mango 
y Helado de Vainilla

Vino: Carramimbre Crianza - Ribera del Duero

Sobremesa: Café Dromedario, Gin Tonic Hendrick's y Metonic
Ron Miel "Dominican Fiesta"

El Maestro Asador Juan Rodríguez domina con gran destreza el arte del asado y los secretos de la elaboración del cochinillo, preparándolo pausadamente y sin prisas, hasta conseguir su característico color dorado. "Un cochinillo muy tierno, muy crujiente, muy jugoso, muy nuestro" como reza el eslogan de esta casa. Además, este año cuentan con la presencia del maestro de cocina Javier Tejedor, experto en recetas de bacalao. Aurora Arias atiende la sala con su proverbial don de gentes y simpatía natural, siempre atenta a las necesidades y bienestar del comensal.

Una buena ocasión para conocer esta casa de estilo castellano rústico con arcos, coloridas vidrieras y horno de leña a la vista. Aquí, manda la autenticidad y la sencillez. Fundado en 1982, fue el primer restaurante con horno de asar propio en Arévalo. Amplias instalaciones, capacidad total 150 personas, comedores privados y terraza climatizada. La felicidad esta garantizada.

C/ Huerta del Marqués, 2 (junto piscinas)
Fácil aparcamiento
Reservas: 920 301 876 - 670 795 955 
www.elfigondearevalo.com